viernes, 17 de junio de 2011

Declaración institucional del FC Barcelona

Hoy me gustaría hablar de unas de las noticias que ocupó ayer los principales titulares deportivos, la declaración institucional hecha por Sandro Rosell, el presidente del FC Barcelona, ayer en una rueda de prensa.


Lo primero, decir que es raro encontrar a un presidente tan decente en el mundo futbolístico. Y que conste que esto no lo digo por ser una aficionada de su club, sino porque cualquiera puede ver la educación y el respeto que muestra siempre que habla. De hecho, por mucho que me guste a mi el FC Barcelona, yo nunca estuve de acuerdo con la presidencia de Joan Laporta. Simplemente no me parecía correcta su forma de actuar y de hablar.

Volviendo al tema de la declaración me gustaría resaltar los siguientes puntos:

4. De manera sorprendente, la respuesta del Real Madrid en el legítimo derecho de defender nuestro honor fue una denuncia hacia ocho de nuestros jugadores, a los que acusó de conductas antideportivas e, incluso, racistas, con el objetivo de que no pudieran disputar el partido de vuelta. También nos defendimos y el Real Madrid no se salió con la suya, ya que la UEFA rechazó dos veces sus acusaciones.

5. La rivalidad continuará la próxima temporada, pero no permitiremos que se vuelvan a traspasar los límites de la deportividad. Porque el fútbol se merece una competición limpia y el FC Barcelona hará todo lo que convenga para preservarla. Si es necesario, volveremos a la justicia ordinaria y a los estamentos deportivos que correspondan. Ahora bien, que nadie espere que nos pongamos a la altura de determinados comportamientos. Nuestros valores, los que enseñamos a los jóvenes de la Masía, los que defendemos y respetamos desde hace muchas décadas, no nos lo permiten.

Me parece que en estos dos puntos de la declaración se resumen rápidamente tanto las intenciones del Madrid durante toda la temporada, como los valores que tiene el Barça.
Me resultan tan inapropiadas las acusaciones realizadas por el Real Madrid al FC Barcelona, que no sé ni qué decir. Está totalmente fuera de lugar que tras varios días de haber disputado un derbi, se publique un video en el que se ve a Sergio Busquets alterado por la falta de Marcelo moviendo la boca. ¿Acaso eso es una prueba suficiente para acusar a alguien de racista? ¿Nos estamos volviendo locos? Nadie, absolutamente nadie, es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y un simple video sin sonido no demuestra nada. Sinceramente, es vergonzoso ver lo que alguien es capaz de hacer para contar con un gran jugador menos en su contra en una final de Champions.
Por otra parte, está claro que esta rivalidad va continuar temporada tras temporada. Pero, ¿sabéis una cosa? A mí eso no me preocupa, porque sé que mi equipo, el FC Barcelona, nunca se dejará llevar por ciertos comentarios y acusaciones, y nunca perderá los grandes valores que posee y que tanto lo caracterizan. Y sus jugadores seguirán ahí, sometiéndose a controles de dopaje un día sí y el otro también, pero defendiendo sus títulos con la cabeza bien alta.

Para finalizar, me gustaría dirigirme a los madridistas. Pensadlo bien, ¿de verdad queréis que vuestros jugadores continúen bajo las directrices de Josep Mourinho? Habéis ganado la Copa del Rey que tanto deseábais con él, pero eso no es motivo para querer que se quede. Desde mi punto de vista, el Real Madrid siempre ha sido un gran club y siempre ha tenido sus principios, pero desde que ha llegado este señor estáis perdiendo categoría. Nunca antes se han llegado a casos tan extremos: acusaciones graves y constantes, insultos, denuncias.. Esta eterna rivalidad se está yendo de las manos y todo gracias a este señor.
No es mejor entrenador aquel que le enseña a sus jugadores a insultar y a pegar patadas, sino aquel que le enseña mejores técnicas de juego, humildad y ante todo, prudencia.
Pensadlo bien y decidid si queréis seguir adorando a este señor que os está hundiendo en la miseria.

0 comentarios:

Publicar un comentario