lunes, 20 de junio de 2011

Las jóvenes promesas del fútbol español

Hoy quiero dedicar esta entrada a los chavales que están participando en el europeo de la Sub 21. Desgraciadamente no suelo dedicarle el tiempo necesario a las categorías inferiores, pero ayer me dio por poner el partido, y me di cuenta de lo que me he estado perdiendo.

Cuando ves un partido de la Sub 21, parece que estás viendo uno de la Absoluta. Esa calidad que tienen es muy difícil de alcanzar. Aunque sean más pequeños que los de la Absoluta, son muy GRANDES y eso nadie lo puede negar. Estoy segura que desde el primero hasta el último llegarán a ser en algún momento los mejores, y ocuparan el puesto de los actualmente Campeones del Mundo.

A parte del gran Mata o de Adrián (autores de los tres goles de anoche), me gustaría destacar a dos grandes del fútbol, que quizás no tengan su mérito tan reconocido.

Empezaré por Bojan Krkic, un gran jugador del FC Barcelona. En la selección ha pasado de ser un claro titular a ser un sustituto. Se ve que el chaval se lo curra, quiere mejorar y siempre lo da todo por su equipo, pero por lo visto, el entrenador no lo ha visto ultimamente al 100% y ha decidido que pase más minutos en el banquillo que en el terreno de juego. A esto, Bojan a declarado: "Evidentemente que no es una situación fácil la que estoy viviendo pero tengo que aguantar. Estoy feliz por estar en el Europeo, las cosas no son como me gustaría pero no tengo que dejar de intentarlo".
Por lo que podemos ver, Bojan está pasando por una mala racha. Además, a sus problemas en la selección se le ha añadido el posible fichaje por el Roma italiano. Creo que a Bojan le gustaría quedarse en el Barça, pero por lo visto, el club ha decidido prescindir de él alguna temporada que otra.
Es un gran jugador que merece estar en el FC Barcelona, pero ya se verá lo que pasa. De momento sigue defendiendo los colores blaugranas y si se va será con derecho a compra.


El otro jugador al que quiero mencionar es David De Gea, ex-portero del Atlético de Madrid, que parece haber fichado por el Manchester. Para este hombre solamente tengo palabras de admiración. La primera vez que lo vi jugar fue en un Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao y me enamoré de él, pero no de su físico, cuidado, sino de su manera de jugar y de sus paradones. Me parece un grandísimo portero, claro que por encima siempre estarán Iker Casillas y Víctor Valdés.
Anoche demostró una vez más su talento como portero parando el penali. Cuando lo pitaron sabía que lo pararía, confiaba en él, y así fue, lo paró.
Ahora se va al Manchester, abandona la Liga Española, muy a mi pesar. Pero espero le sirva para progresar más aun y que le vaya muy bien.
Sé que será un gran sustituto de Casillas en La Roja.


0 comentarios:

Publicar un comentario