jueves, 16 de junio de 2011

Un texto que escribí cuando el Madrid ganó la Copa del Rey.. Orgullo Culé.

En estos momentos es cuando te das cuenta de los motivos que te han llevado a ser de un determinado equipo. No son solamente aspectos deportivos en los que te fijas, también valoras la personalidad de cada uno de sus jugadores, su educación y respeto. Claro, que esto no quita que sean grandes porteros, defensas, centrocampistas, delanteros, entrenadores o técnicos.

Simplemente son el más claro ejemplo de la palabra EQUIPO. Y por mucho que os pese a algunos, el Fútbol Club Barcelona lo es.

Ahora los madridistas solo os molestáis en fastidiar o restregarle la copa a vuestros conocidos culés, lo que no sabéis es que a nosotros eso nos da igual. Sabemos que somos la afición del mejor equipo de la historia (cosa que no solo decimos nosotros los culés, sino que han admitido incluso algunos merengues con conocimiento de causa) y con eso nos conformamos.

Vuestro argumento para defenderos siempre es remontaros al pasado y contar las copas que tenéis por ahí en algún lugar guardadas. Sí, ya lo sé. En su momento fuisteis los mejores, pero y ¿ahora? ¿Ahora quién es el mejor? Tenemos que mirar al presente y no al pasado ni al futuro, porque si nos remontamos al pasado, habría que decir también que el mejor equipo es el Athletic de Bilbao, ya que entonces vivía uno de los momentos cumbres de su historia.

Lo siento, esta es la época que os ha tocado vivir. La del Fútbol Club Barcelona. El equipo que ha hecho historia, el equipo de las seis copas, el equipo que ha ganado todos los títulos posibles durante una misma temporada.

Ahora bien, después de dieciocho años por fin habéis logrado esa ansiada copa que tanto esperabais. Muy bien, me alegro por vosotros. Sed felices y disfrutarlo ahora que podéis, pero por favor, siempre con respeto. ¿O ahora me vais a decir que el corte de manga que hizo Pepe a la afición blaugrana para celebrar el gol fue una muestra de respeto y educación?

Ahora muchos estaréis pensando en la famosa manita de Gerard Piqué, ¿verdad?. Lo siento, estáis equivocados una vez más. Si no recuerdo mal, el partido tuvo lugar en el Camp Nou y Gerard Piqué solamente tuvo un gesto de amabilidad y alegría con sus aficionados. Podéis decir lo que queráis, pero por favor, primero mirad las imágenes del partido y observad hacia que parte de la afición se dirigía.

También os acordaréis de el pelotazo que supuestamente dio Messi a la afición del Madrid. Sí, probablemente fue un gesto equivocado por su parte. Pero si os fijáis en muchos partidos hay jugadores que hacen eso, como un gesto de coraje cuando se les escapa el balón y no quiere decir que vaya dirigido expresamente para la afición. Pero.. ¿a que nunca malinterpretáis ese gesto? Claro, que no fue un jugador cualquiera en un campo cualquiera. Señores, fue Leo Messi en el Santiago Bernabeu.

Ahora más que nunca me siento orgullosa de ser Culé. Sí, hemos perdido un partido y una copa, pero ¿y qué? Hemos demostrado ser los mejores tanto en términos deportivos como personales, hemos luchado hasta el final. Y no se puede decir que perdimos por ser inferiores, sino al contrario, perdimos siendo superiores con diferencia en la segunda parte, incluso tuvimos ocasión de gol y marcamos. Marcó Pedro, Don Pedro, en una gran jugada que al final quedó anulada por un fuera de juego al borde de la línea. Entonces fue cuando en la prórroga, en un leve descuido Cristiano Ronaldo adelantó el marcador pasando el balón a pocos centímetros de la mano de Pinto, quien por cierto, hizo unos súper paradones.

No pasa nada señores, hemos ganado la liga y ahora vamos a por la Champions. Un error lo tiene cualquiera y hay que seguir adelante. Hay que luchar para conseguir nuestros objetivos y mantener siempre el tipo, no perder los papeles nunca para mantener siempre nuestro nombre bien alto. Seguid así chicos, ganando partido tras partido y celebrándolo con respeto y educación como solamente vosotros sabéis.

Bueno, ahora me gustaría aprovechar esta entrada para dejar clara una cosilla. Un equipo no te tiene que gustar porque los jugadores sean guapos o feos, eso sería dejar claro que para nada te gusta el fútbol simplemente los chavales.

Habrá gente que piense que como mi favorito es Gerard Piqué, yo soy del Barça porque él está de buen ver, y no es así, estáis bastante equivocados. Yo soy del Barça desde siempre, desde que nací prácticamente y que yo recuerde por entonces Piqué no estaba allí. Mis favoritos eran Puyol, Xavi o Iniesta, pero después los tiempos cambian y llegan jugadores nuevos. Tengo debilidad por Gerard Piqué porque es defensa central (mi posición favorita), gran jugador, capaz de jugar en cualquier posición y lleva el dorsal 3 (mi número favorito), que a parte sea guapo es otra virtud más a favor, no lo vamos a negar.

En definitiva, yo siempre seré del Fútbol Club Barcelona sean guapos o feos, ganen o pierdan. Todos juntos forman el mejor equipo de la historia, todos por igual contribuyen a que este equipo día a día se haga más y más grande, desde el primero hasta el último: Sandro Rosell, Pep Guardiola, Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Bojan, Messi, Jeffren, Pinto, Mascherano, Keita, Busquets, Pedro, Milito, Maxwell, Afellay, Adriano, Abidal y Fontás. También esa maravillosa cantera que poseemos como Bartra, Thiago, Miño y Dos Santos, entre otros. Y otros tantos que ya se han ido a otros clubes.

Ellos lo son todo, sin ellos este equipo nunca habría logrado llegar tan alto.

Podéis insultarnos todo lo que queráis, pero tened por seguro que nosotros nunca nos rebajaremos a ese nivel.

Como acaba de comunicar Sandro Rosell a los aficionados: En la derrota, también somos campeones.

Por último, solo me gustaría daros un consejillo..

Me encanta que celebréis con tanta alegría vuestra victoria, pero por favor, antes de innovar en las celebraciones valorad los pros y los contras, que el invento puede salir mal y podéis acabar con la Copa partida en diez cachos.

Sé que esto nunca lo diría un madridista, pero para que veáis la educación y el respeto de los culés: Enhorabuena, ya os tocaba!

Visca el Barça!

Y Forza Málaga, que ellos son los que más nos necesitan en estos momentos.

---------------------------------------------------------------------------------------

He tardado un poco en publicar el texto. Por eso, ahora que se ha quedado un poco anticuado..

Me gustaría recordar que somos Campeones, otra vez. Sí, hemos ganado la Champions y la Liga! Ahora también dirán que hemos jugado sucio. A esto simplemente se me ocurre decir, que todo aquel que lo diga es por pura envidia y no saber perder. El Manchester fue favorecido por el árbitro, con esto no quiero decir que lo compraran (no me gusta acusar sin pruebas..soy culé), sino que simplemente el árbitro se equivocó. No pitó mano, ni fuera de juego, ni muchas faltas que nos hicieron.. Pero aun así, ¿qué hicimos nosotros? Jugar, jugar como solamente nosotros sabemos hacerlo y ganar.

Del partido, a parte de los golazos de Pedrito, Messi o Villa, me gustaría destacar el gran gesto que tuvo Carles Puyol con Eric Abidal. Cederle el brazalete de Capitán para que levante la Copa a un compañero que lo ha pasado muy mal, no es algo que hagan los capitanes de todos los equipos. Pero para eso está Carles Puyol, para ponernos a todos los aficionados los pelos de punta.

Por cierto, me gustaría dar las gracias al gran Pep Guardiola, sin él nada de esto hubiera sido posible.

Por último, para rematar el texto, me gustaría finalizarlo con la frase que dijo Gerard Piqué durante la celebración en el Camp Nou, y en la que tuvo toda la razón: Nosotros no nos drogamos, ni nos tiramos, ni compramos árbitros.. Nosotros solamente jugamos al fútbol.

Força Barça! (L)

0 comentarios:

Publicar un comentario