miércoles, 22 de junio de 2011

Telecinco en general.

La idea de hoy era hablar de Operación Triunfo y Telecinco, pero al final, viendo en lo que se está convirtiendo esta cadena, me gustaría hablar un poco en general y después dedicarle un espacio más amplio a Operación Triunfo solamente.

La verdad es que no sé por donde empezar.
La cuestión es que Telecinco se está desmadrando poco a poco. En mi opinión se está convirtiendo en una especie de cadena basura.
Cada vez hay más gente que se opone a ver este tipo de cadenas, pero también hay más gente enganchada a los programas basura.

Todavía no he conseguido entender cómo un programa como Gran Hermano haya podido emitir 12 ediciones diferentes. Claro está, que mientras haya gente dispuesta a mostrar lo que hace durante las 24 horas del día y haya gente que lo vea, el programa no se acabará.

El problema de Telecinco es que están obsesionados con subir la audiencia y por eso recurren al morbo. Sin embargo, por mi parte y espero que por muchas más, están consiguiendo todo lo contrario. A mí nunca me ha llamado la atención Antena 3 especialmente, pero ahora parece ser junto con TVE, la cadena que más veo.
Esto se debe a que mientras Telecinco se dedica a emitir "Sálvame" casi las 24 horas del día y ha cargarse programas como "Operación Triunfo" o "Supervivientes", Antena 3 se ha dedicado a emitir series nuevas como "El Barco", "El secreto de Puente Viejo" o "Bandolera", y concursos como "Atrapa un Millón".

Con esto no quiero decir que todo lo que se emita en Telecinco sea basura. Por ejemplo, yo soy una seguidora bastante fiel de "Qué Tiempo tan Feliz" (aunque el programa de los domingos ya se esté desmadrando un poco..). También he seguido y sigo series como "Hospital Central" y "Tierra de Lobos".

Lo que intento demostrar es que últimamente todo lo que cae en manos de Telecinco, acaba hundiéndose. De esta edición de "Supervivientes" no he visto ni un programa y no es porque no lo haya intentado, sino que en el primer programa lo puse y no conocía a casi nadie de los que fueron, la mayoría eran personas que se dedican a vivir del cuento.
Incluso Carlos Arguiñano se ha pasado de Telecinco a Antena 3.

Otra cosa que no entiendo es esa obsesión que les ha entrado con Pilar Rubio.
Vamos a ver.. ¿Nadie se ha dado cuenta de que se ha cargado dos programas como lo son "Mira quien Baila" y "Operación Triunfo? ¿De verdad que nadie se ha parado a pensarlo?
"Mira quien Baila" ha sido un programa de bastante éxito en TVE, al que iban cantantes, actores o humorístas para bailar y destinar el dinero a diferentes ONGs. Y fue llegar a Telecinco y acabar con él. Nada más se les ocurrió poner a Pilar Rubio de presentadora y a Belén Esteban de concursante. Por favor, ¿estamos perdiendo el juicio?

Lo que más me ha dolido ha sido lo que han hecho con "Operación Triunfo", ya que he sido una fiel seguidora de este programa. Al principio cuando cambiaron de cadena no estuvo mal. Pero poco a poco se fue deteriorando hasta que acabaron quitándolo.
Empezaron en la antepenúltima y penúltima edición con discusiones entre Risto Mejide y Jesús Vázquez, cosa que hizo que varios concursantes se rebelaran contra el miembro del jurado y llegaran a decir cosas que estaban fuera de lugar. Se supone que es un programa de música y nada más, pero se les fue de las manos y acabaron echando a Risto del programa y acabando con el morbo.
Después alguien tuvo la genial idea de para la siguiente y última edición por ahora, sustituir a Jesús Vázquez por Pilar Rubio. Y además, como nunca se cansan, lo pusieron el mismo día que "Los Protegidos" para quitarle audiencia a Antena 3. La cual, los hundió gracias a los espectadores de esa serie, entre los que me incluyo yo, que intenté ver el programa de OT, pero lo mala que era Pilar Rubio presentando, me echó para atrás.
Acabé viendo el programa al día siguiente en Internet, limitándome simplemente a las actuaciones de los chavales.
Después me enteré de que por falta de audiencia, en vez de cambiar el programa de día, alguien volvió a tener otra maravillosa idea, y en este caso era precipitar la final del concurso.
Me sentó como una patada en el estómago. ¿Os parece algo serio? ¿Acaso nadie pensó en los chavales que habían entrado a la Academia? Qué va, para qué.
Todo por la maldita audiencia. Ellos solos han acabado con uno de los mejores programas musicales que teníamos. Nadie tenía la culpa de la pérdida de audiencia, ni los concursantes ni los espectadores, solamente el lumbreras que decidió quitarle audiencia a "Los Protegidos".
Y así estamos. Así nos va.

Ahora que he hablado de Operación Triunfo, quiero mencionar a dos grandes concursantes que fueron perjudicados por el fin precipitado del programa.
Son Mario Jefferson y Josh Prada. El pasado lunes 20 los conocí. Hicieron una quedada con sus fans en el Auditorio del Paseo del Parque para que pudiéramos escucharlos, tras el concierto suspendido en Málaga, y pudiéramos hablar con ellos un ratito.




Ambos son muy simpáticos con todo el mundo, pero yo me quedo con Josh. Es único, nos trató genial, nos dio las gracias un montón de veces por haber ido y fue muy cariñoso.
A parte de todo es un ARTISTA con todas las letras. Nos hizo un dibujo a mis amigas y a mí en el brazo y nos firmó.

Os voy a dejar el enlace de dos vídeos para que podáis disfrutar un poco de su alegría y sus locuras. Son muy grandes.

http://www.youtube.com/watch?v=pWwPYOTwpZw

http://www.youtube.com/watch?v=MuSKUFqUxqA

Ninguno merecía que Telecinco acabara con el programa de esa manera.
Al menos, espero que le haya servido para darse a conocer y poder empezar una carrera musical.
Espero poder verles otro día, merece la pena :)

0 comentarios:

Publicar un comentario